TURISANDA: DESDE 1924, DE VIAJERO A VIAJERO

EMOCIONES PARA VIVIR, VACACIONES PARA CONTAR

Turisanda nació en Milán en 1924: entonces, el viaje era un privilegio para pocos, la idea moderna de vacaciones no existía, las agencias de viajes en toda Italia eran alrededor de 350.
Todo ha cambiado desde entonces, pero una cosa quedó igual: solo los viajeros pueden entender quién viaja.
Después de casi un siglo de actividad, hoy continuamos haciendo lo que mejor hacemos: elegir los destinos más encantadores del mundo y los mejores centros turísticos internacionales, a menudo ofreciéndolos exclusivamente al mercado italiano.
Ver, escuchar, conocer, experimentar de primera mano cada elemento de las vacaciones nos permite garantizar con total serenidad la calidad y el valor de lo que encontrarás en este catálogo.

La asistencia disponible los 7 días de la semana, las 24 horas del día, nos permite garantizar que todas tus necesidades o exigencias serán respondidas y satisfechas.

Somos conscientes de que cada viaje y las vacaciones, representan un momento sagrado en la vida de aquellos que nos eligen: nuestros especialistas de Turisanda se comprometen todos los días para no traicionar esa expectativa. Siempre de Viajero a Viajero.

Los clubes Turisanda son establecimientos internacionales exclusivos para el mercado italiano, que seleccionamos por el nivel de hospitalidad que pueden garantizar a nuestros huéspedes, por la belleza de sus playas y por la afinidad con nuestra idea de un bienestar total. Quien elige un Turisanda Club, elige un resort de lujo informal, para disfrutar de unas vacaciones dedicadas a la discreción, la relajación y la armonía física y mental, en contacto con la naturaleza y a pocos pasos de la mejor playa del destino.

En el Club Turisanda es posible experimentar directamente los servicios de FEELOSOPHY, nuestra filosofía, garantizada por la presencia de profesionales de la hostelería y del bienestar del cuerpo y del espíritu.

En cada Turisanda Club hay un asistente residente que vela por tus vacaciones, siempre disponible para cada solicitud o necesidad.

Un chef Turisanda supervisa todos los servicios de cocina a diaria, que ofrece a sus huéspedes unas propuestas gastronómicas basadas en el gusto y la salud, desde la búsqueda y selección de las materias primas naturales del sitio, hasta el uso de las técnicas de cocina más saludables.

Los especialistas en deportes acompañan a los visitantes en rutas que incluyen actividades de movilidad conjunta, relajación del agua, técnicas de relajación y rehabilitación y alineación postural.

Los amantes de la música animan los momentos sociales del día, adaptando ritmos y estilos, de acuerdo con las emociones del momento.

Expertos y profesionales, como el biólogo marino, ofrecen lecciones, excursiones e inmersiones para descubrir el ecosistema natural en el que están inmersos los complejos turísticos, lo que le da un valor añadido a tus vacaciones.
Los Turisanda Resort, son complejos internacionales de 4 o 5 estrellas y están ubicados en los destinos turísticos más famosos y fascinantes. Pertenecen a algunas de las cadenas hoteleras más conocidas del mundo, lo que garantiza la calidad de la recepción y el nivel de los servicios.

Amados por los huéspedes de todo el mundo, son adecuados para viajeros cosmopolitas e ideales para parejas y adultos.

Los seleccionamos para que nuestro producto tenga una alternativa dedicada a aquellos viajeros Turisanda más exigentes, que aman los destinos más ricos, que buscan privacidad total y prefieren entornos internacionales.

NUESTRA HISTORIA

El Instituto Italiano de Turismo y Propaganda – hoy Turisanda – nació en Milán el 26 de enero de 1924 por iniciativa del conde Enzo Ferretti. El fundador cree firmemente en el futuro del turismo organizado, en esa época estrictamente reservado a los ricos – como industriales, académicos, escritores y, más en general, personalidades prominentes.

Gracias a la Liga Naval, mediante la cual Turisanda sale muy pronto de las fronteras de la región Lombardía, sale de Nápoles en junio de 1925, el primer crucero y, después de 17 meses de preparación, 6 de diciembre de 1928, zarpa de Trieste, el “Gran Crucero a India y a la isla de Ceilán, en nombre de la Liga Naval”: 30.192 km recorridos en 2 meses. Un gran acontecimiento: los 136 participantes fueron escoltados por el ejército británico, y también experimentaron la experiencia de un desayuno con el Marajá de Gwailor.

Mucho progreso desde 1924; el primer crucero en las Amazonas y las cataratas de Iguazú, la primera transpolar de crucero, hasta la introducción en el mercado italiano, de destinos como Mauricio, Seychelles, Zanzíbar y las Maldivas. Al lado de los principales viajes itinerantes, se añadieron destinos de mediano recorrido, estadías en el mar, cruceros y, a principios de los años ochenta, las cadenas chárter.

En 2000 Turisanda entró a ser parte del grupo Hotelplan con la adquisición por parte de Hotelplan Italia. Desde entonces, manteniendo su identidad y la autonomía de su marca, Turisanda ha seguido una estrategia de producto destinada a aumentar su presencia principalmente en destinos de transporte medio-corto, manteniendo un alto nivel de servicio.

En 2017, Turisanda y Hotelplan Viaggi se unieron al grupo Eden Viaggi y la marca Turisanda enfrenta una nueva fase: cambio de imagen, logotipo, catálogo y página web. Crece y desarrolla dos formatos completamente nuevos para ofrecer a sus exigentes clientes los servicios que buscan. Destinos en todo el mundo, una filosofía que favorece la relajación y el bienestar, una internacionalidad que garantiza entornos sofisticados y establecimientos de prestigio, y una alta calidad de servicios como garantía de la satisfacción de los clientes que lo eligen.

A finales de julio de 2018, junto con todo el grupo Eden Viaggi S.p.A., entra Alpitour, aportando al grupo de Turín nueva marca conocida y apreciada por el mercado italiano, comenzando así una nueva aventura.